Como Prevenir un Accidente de Coche

Los accidentes de tráfico no se pueden predecir ni prevenir, pero siempre se puede tener una actitud determinada y adecuada para tratar de reducirlos en la medida de lo posible.
Por un lado, está el factor humano, el conductor. Éste debe estar en plenas condiciones (tantos físicas como psíquicas) para conducir con seguridad. Nunca debes conducir: si estás cansado, si has bebido alcohol, si has comido mucho, si sufres mareos, o si no ves correctamente.

Por otro, está el factor de las vías. Como no todas están en buen estado, debes poner todos los sentidos en la carretera. Ojo a las señales de tráfico y a las condiciones del clima cuando conduzcas.

Y por último, pero no menos importante, está el vehículo. Debe estar en perfecto estado para circular, tener seguro e ITV en vigor. Sobre todo, hay que prestar especial atención a los neumáticos, el líquido de frenos y el del agua y también el nivel del aceite. Si tenemos en cuenta todo esto, se minimizarán los riesgos de tener un accidente de tráfico.
Aquí te dejo para que practiques una infografia sobre este tema.

image