Forvo

image

Uno de los aspectos más complicados de aprender una segunda lengua es la pronunciación correcta, especialmente de aquellas palabras que son ajenas al español.

El gran problema a resolver en este idioma es que, “lo hablado, no refleja lo que se escribe”, porque los sonidos de vocales y consonantes, pueden cambiar según ubicación y/o combinación, e incluso, hasta pueden ser mudas.

Esto no ocurre en nuestro idioma , en donde las vocales y consonantes, en general, siempre tienen la misma pronunciación.

Para evitar un aprendizaje equivocado, por la falta de coincidencia entre la pronunciación y la ortografía, no se debe leer o escribir palabras inglesas, sin antes o simultáneamente, saber como se pronuncian, porque la mente tiende a memorizar dichas palabras, asociándolas a los sonidos como se dirían en español, y después es muy difícil reparar esta costumbre.

El orden correcto para aprender este idioma debe ser:

Primero, escuchar/pronunciar; luego, leer/escribir; para finalmente pensar y soñar en inglés.
Hoy os traigo una herramienta que os puede ayudar en esto.

Forvo
Tiene la posibilidad de otros idiomas. Podrás escuchar la pronunciación por nativos y ayudar tu también a otros Grabando pronunciaciones en tu idioma.
Si tienes alguna palabra que nos sabes como se pronuncia, puedes solicitar ayuda y alguien grabará su pronunciación si no estuviera en la lista.