La historia del 42

image

De todos los numeros en ingles, mucho se ha escrito del numero 42. Hoy os contamos en Aprender ingles gratis la historia del 42, y porqué este numero tiene más relevancia que otros números. Todo se debe a un bestseller de Douglas Adams.
El numero cuarenta y dos (forty-two en inglés) adquiere un sentido bastante divertido a la par que intrigante: Es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.
Esta expresión asignada al 42 es un concepto que viene de una famosa novela de ciencia ficción inglesa: The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Su versión castellana es Guía del Viajero Intergaláctico, y la versión Hispanoamericana es Guía del Autopista galáctico. En esta novela, un superordenador busca encarecidamente el sentido de la vida.
La historia del 42 desde entonces creo al más interesante de los números en inglés. ¿Por qué se creo el número 42 en esta novela? Nadie sabía la respuesta y el autor de la novela guardaba silencio.
Después de tanta espectación, el numero 42 se convirtió en una gran broma y en un concepto extendido por todos los continentes. Mucho tiempo después el autor de la novela desveló la realidad.te traigo una cita del autor:
“La respuesta a esto es muy simple. Fue una broma. Tenía que ser un número, un número ordinario y pequeño, y elegí ese. Representaciones binarias, base 13, monjes tibetanos, es todo un completo disparate. Me senté en mi escritorio, miré hacia el jardín y pensé “42 será”, y lo escribí. Fin de la historia.”

Si ahora tienes interés en leerlo , te dejo el libro en inglés.
The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy Douglas Adams