La Importancia de la Pronunciación en Inglés

image

A la hora de hablar un idioma debemos tener en cuenta nuestra pronunciación de dicha lengua.
Se trata de un factor muy importante a la hora de hacerte entender puesto que si no pronuncias adecuadamente ,tus interlocutores pueden pensar que estás queriendo decir otra palabra en cuestión.
Los malentendidos pueden ser anécdotas curiosas , sin embargo, pueden darse casos muy desagradables. En el caso del inglés por ejemplo, podemos mal interpretar piss con peace, bitch con beach o shit con sheet, lo cual puede ser un hecho catastrófico.
Lo importante es concentrarse y escuchar muy bien para después saber reproducir. Con tiempo y repaso todo es posible. Siempre hay cosas que nos pueden funcionar a la hora de practicar nuestra pronunciación.

Practica tú solo y escúchate.
Puedes grabarte leyendo una parte de una novela, un artículo de una revista, de un periódico, puedes leer frases y trabalenguas o pares de palabras fácilmente confundibles en cuanto a pronunciación. En el caso del inglés por ejemplo Ship/sheep, shit/sheet, bun/van, Juice/choose entre otras.

La pronunciación es más que ver como se pronuncian palabras individualmente. Es ver el “word stress” (la acentuación), la entonación y principalmente lo que llamamos el “word linkng”
El “word linking” es quizás la causa número uno del porque al oír una oración no entendemos pero si a la hora de leer lo escuchado. Esto lleva a frustraciones que impiden una comunicación fluida. El “word linking” es la unión de sonidos entre las palabras.
Saber que pronunciamos correctamente nos da poder. Cuando sabemos que tenemos una buena pronunciación queremos hablar e interactuar mas ya que nos sentimos cómodos conversando porque sabemos que pronunciamos bien. También las personas tienen un concepto positivo de los que tienen una pronunciación buena. En una entrevista de trabajo, tienden a prestarle más atención a aquellos de mejor pronunciación y esto indica que es una ventaja competitiva en el mercado laboral.

Para ayudarte aquí te dejo unas clases gratis de pronunciación en inglés.