Lists of Idiomatic Expressions

Uno de los grandes problemas al aprender un idioma es que hay palabras que juntas forman una idea que no podemos traducir.

Los idioms son palabras unidas que tienen por lo menos un elemento con un sentido o significado figurativo. Es decir, lo que se entiende no es literalmente.

Esto es lo que pasa con Idiomatic Exresions .La única forma de aprender es con práctica y constancia.

En esta página podeis encontrar doce páginas en formato pdf  que podeis descargar para poder practicar con mayor facilidad.No es cuestión de memorizar todo. Es mejor tenerlo a mano e ir mirando poco a poco.

Como sabemos los idioms junto con los phrasal verbs son considerados difíciles de aprender.

Los hablantes nativos usan estas expresiones muy frecuentemente.

No se debe pensar que sólo se usan de forma coloquial.Es muy común usar y encontrar idioms en contextos informales pero hay cientos de idioms que son usados en situaciones academicas o de negocios.

Por eso es importante incluir a los idioms dentro de nuestro plan de estudio pero se debe de hacer sistemáticamente.

Considerando que hay miles de idioms debemos  prestar atención a los más útiles.Es mejor enfocarse en los temas más relevantes al entorno del hablante. Por ejemplo, si uno es un negociantes es crucial tener conocimientos de los idiomas más utilizados en el campo de los negocios. Hay diversos libros, páginas en línea, diccionarios de idioms con una lista de los idioms más frecuentes aunque siempre tengan en cuenta que el contexto dictará la relevancia del idiom utilizado.

Aquí teneis otra clasificada por categorías.

English Idioms también os puede interesar.