MyStorybook

image

MyStorybook es una plataforma para niños que les ofrece, bajo una interfaz totalmente informal adaptada a ellos, las herramientas necesarias para que puedan crear sus propias historias. Para ello, la propia plataforma les ofrece libros virtuales con las páginas completamente en blanco, en las cuales pueden añadir y modificar elementos, realizar dibujos, añadir textos y añadir imágenes de fondo. Si necesitan incorporar más páginas a sus libros de cuentos, está opción también es posible, así como la posibilidad de borrar otras.

Los elementos están divididos en una serie de categorías, comenzando por la categoría de los personajes, los cuales son completamente modificables, pudiendo seleccionar desde el tono de piel hasta el color del calzado. Cabe la posibilidad de utilizar como elementos las propias imágenes que suban desde sus propios ordenadores. Todos los elementos son escalables, permitiendo incluso realizar copias de los mismos de forma sencilla. Con respecto al fondo, los niños deberán conformarse con los fondos existentes en la librería fondos de la plataforma, divididas en diferentes categorías. Respecto a la opción de dibujo, el mismo permite la selección del color, del grosor y de la selección de la herramienta, ya sea lápiz, cuadrado o círculo.

Al final del libro, existe una página a modo de cubierta trasera del mismo, la cual podrán modificar para añadir sus autorías, entre otras opciones. Necesitarán disponer de sus cuentas de usuario para poder guardar sus libros creados dentro de la plataforma. Debido al carácter público de cada libro, será necesario que eviten el uso de nombres o imágenes que no se deseen hacer públicos.

Deja que los niños desarrollen su creatividad.

Lee y practica con el artículo en inglés
MyStorybook